AGRICULTORES DE LA COMUNA RECIBIERON FONDO DE APOYO INICIAL DE INDAP

Aporte económico que les permitirá mejorar sus cultivos.

En una ceremonia realizada en el Complejo Criollo Cultural de Yerbas Buenas, 141 agricultores de la Comuna usuarios de Prodesal, recibieron el Fondo de Apoyo Inicial FIA, que forma parte de este Programa que ejecuta INDAP en convenio con la Ilustre Municipalidad.

Este aporte económico es un incentivo no reembolsable de 100 mil pesos que les permite acceder a compra de insumos tales como fertilizantes, agroquímicos, materiales para invernaderos, cierres perimetrales, entre otros, según la necesidad de cada productor.

En la actividad participaron el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra,  el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, y Parlamentarios de la Zona, los que hicieron entrega de los cheques a cada beneficiario.

El Seremi de Agricultura señaló respecto a esta actividad que “lo que yo quiero destacar de este apoyo que se les entregó a los pequeños agricultores de Yerbas Buenas, es el compromiso que nosotros tenemos como Gobierno de realizar grandes esfuerzos por disminuir la brecha de desigualdad que existe en el país, y donde nuestro mundo rural juega un rol fundamental”.

El Alcalde Luis Cadegán, felicitó a los agricultores e indicó a las Autoridades del Agro presentes que, “todos los beneficios que apuntan a los pequeños agricultores de nuestra Comuna se agradecen, ya que los cultivos que cada uno de ellos produce son el sustento de sus familias, por lo que cada recursos que permita mejorar sus producciones, mejoran directamente su calidad de vida”.